Inicio Colegio Documentos Propios del Centro Política de Calidad

Política de Calidad

IMPARTICIÓN DE ENSEÑANZA REGLADA EN LOS NIVELES DE INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO

El colegio de La Asunción de Gijón es un Centro católico, dirigido por las Religiosas de La Asunción que realiza un servicio a la sociedad y lleva a cabo su labor educadora siguiendo el pensamiento fundacional de Santa Mª Eugenia de Jesús.

Misión 

Nuestra razón de ser y de existir es educar a los alumnos de forma integral, de acuerdo con el ideario de La Asunción impartiendo una enseñanza de calidad para que lleguen a ser personas libres, responsables y comprometidas en la transformación de la Sociedad según los valores del Evangelio.

Visión 

Durante los próximos 4 años asumimos las siguientes líneas en nuestra visión:

    1. Formar a los alumnos integralmente, desarrollando en ellos sus capacidades humanas, espirituales y de fe, de modo que puedan dar un sentido cristiano a su vida y comprometerse a favor de los demás.
    2. Mantener un contacto cercano y permanente con las familias para educar de forma conjunta y complementaria.
    3. Ser un Centro abierto, innovador, flexible y adaptado a los tiempos actuales sin perder de vista nuestras señas de identidad.
    4. Asegurar una gestión eficaz y sostenible del Centro y garantizar la seguridad en todos los ámbitos de nuestra actividad.
    5. Asegurar la continuidad de los valores propios de la Asunción: a través de un personal comprometido con nuestro Proyecto Educativo, formado y competente en su trabajo.
    6. Promocionar el Centro, establecer alianzas y ser reconocidos en el entorno.

Valores 

Señas de identidad de la Congregación de La Asunción:

    1. Una educación integral que busca desarrollar la capacidad intelectual y afectiva desde los valores humanos (sencillez, bondad, rectitud y libertad) y desde la fe.
    2. Una educación que cree en la persona y en su capacidad de transformar y de transformarse, centro del proyecto educativo.
    3. Una educación que se realiza desde una comunidad educativa en la que cada miembro es necesario y cuyas relaciones estén marcadas por el espíritu de familia.
    4. Una educación que parte de la realidad que valora positivamente nuestro tiempo y nuestro mundo, que escucha sus llamadas y hace una opción decidida por la justicia, la paz y el cuidado de la creación.
    5. Una educación que tiene lugar en un edificio emblemático, cuyas instalaciones se adaptan y renuevan respetando la naturaleza y los espacios verdes.

Así mismo nos comprometemos a:

    • Que nuestra política sea comunicada y entendida dentro de nuestro Centro, proporcione  un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de Calidad y sea adecuada al propósito del mismo.
    • Revisar nuestra Política de Calidad, con el fin de asegurar su adecuación y su eficacia continuas.
    • Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la actividad educativa realizada.
    • La satisfacción de las necesidades, demandas y expectativas de los clientes del Colegio.
    • Mejorar continuamente la eficacia de nuestro Sistema de Gestión de Calidad.


 

Gijón a 18 de octubre 2013La Dirección

0
0
0
s2smodern