Inicio Servicios Secretaría Becas y Ayudas Ayudas Ayuntamiento alumnos 2º ciclo Ed. Infantil

Ayudas Ayuntamiento alumnos 2º ciclo Ed. Infantil

La CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ADQUISICIÓN DE MATERIAL y/o LIBROS ESCOLARES PARA EL ALUMNADO DE 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (Centros Públicos y Concertados de Gijón/Xixón, curso 2017/2018), se publicará tanto en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento como en su página web, además de en los Tablones de Anuncios de los Centros Municipales Integrados.

Toda la información en la página del ayuntamiento

A continuación figura un pequeño resumen de la información que viene contenida en dicha convocatoria con los puntos que consideramos más clarificadores a los efectos de poder solicitar ayuda.
También podrán descargar, en la parte inferior del artículo, el Anexo I (Modelo de Solicitud).
Cabe señalar que el resumen que se acompaña pretende únicamente facilitar la lectura pero no sustituye en ningún caso a las bases de la convocatoria.

REQUISITOS:

• Los/las menores para los que se solicita ayuda de material y/o libros escolares, deben cursar segunda etapa de Educación Infantil en un centro público o concertado del municipio de Gijón/Xixón.
  • La solicitud de ayuda de material y/o libros escolares y la documentación preceptiva para su valoración, han de presentarse en el plazo establecido al efecto (desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOPA y hasta el 15 de octubre de 2017, siempre y cuando no se haya agotado la partida presupuestaria por alcanzarse el número máximo de ayudas).
  • Los ingresos de la unidad familiar no deben superar los 14.910,28 € brutos anuales para familias de hasta 4 miembros; incrementándose esta cantidad para familias de 5 o mas miembros en 2.982,06 € por cada miembro superior a 4.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS:

• Las ayudas consistirán en un vale por la cuantía de 80 € (NO DEBERÁN ADQUIRIR EL MATERIAL ANTES DE SABER SI SE ES BENEFICIARIO DE LA AYUDA).

LUGAR Y PLAZO DEPRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

• Las solicitudes habrán de presentarse debidamente cumplimentadas y acompañadas de los documentos correspondientes en los Registros Municipales o en cualquiera de los lugares previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • El plazo general de presentación de solicitudes comprenderá desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOPA, hasta el 15 de octubre de 2017.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

• Modelo normalizado de solicitud – Anexo I – formulario 03.15, completamente cubierto y firmado por las personas solicitantes -padres, madres, tutores/as-- especificando en él nombre del Centro, Curso y los/las menores para quienes se solicita la ayuda.
  • Libro de familia completo de la unidad familiar o en su caso documentación que lo sustituya.

TRAMITACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES:

• Tras la valoración de las solicitudes, se publicarán mensualmente Listados de ayudas para material y/o libros escolares con las solicitudes y subsanaciones presentadas el mes inmediatamente anterior. En octubre de 2017, mes en que concluye el plazo de presentación de solicitudes, se publicará un listado provisional, y tras el plazo de subsanación de las solicitudes (en cualquier momento y hasta 10 días hábiles tras la publicación de la lista provisional), un listado definitivo.
  • Los anteriores listados se publicarán en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Gijón/Xixón (Edificio Administrativo Antigua Pescadería, C/ Cabrales 2), con indicación de si las solicitudes han sido concedidas, desistidas, denegadas, o están pendientes de subsanación de documentación, así como las causas de estas tres últimas. Adicionalmente se publicarán en el tablón de los Centros Municipales Integrados y en la página web del Ayuntamiento de Gijón/Xixón http://www.gijon.es.
  • Una vez publicada cada lista mensual, así como la Lista definitiva de octubre de 2017, el órgano encargado de instruir el expediente emitirá los vales correspondientes a las solicitudes concedidas, que serán entregado por los Centros escolares a las personas beneficiarias de las ayudas previa comprobación de estar matriculados en el Centro.