Inicio Noticias Descubriendo la ciencia… ¿Quién es quién?

Descubriendo la ciencia… ¿Quién es quién?

Este año por primera vez la Universidad de Oviedo organizó la I Feria de los Descubrimientos, y hemos aprovechado la oportunidad para que nuestros alumnos de 3º de la ESO sean investigadores por un día.

Comenzamos en Octubre a pensar y desarrollar con nuestros alumnos el Proyecto de Investigación que teníamos que presentar, pues no iba a ser tan fácil, teníamos que ser seleccionados entre todos los Centros de Asturias que presentaran sus ideas, ya que la exposición sería en Noviembre y obviamente irían aquellos que fueran más innovadores.

Finalmente nuestro ¿Quién es quién?, fue uno de los ocho Proyectos seleccionados en Asturias, así que en Noviembre los alumnos de 3º ESO presentaron al público nuestro Proyecto en la Plaza de Trascorrales, en presencia de Don Santiago García Granda, Rector de la Universidad de Oviedo, Don  Roberto Sánchez, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, miembros de la Real Sociedad Española de Física,  periodistas y por supuesto alumnos y profesores de otros Centros, quienes valoraron positivamente nuestro proyecto, además de ser los benjamines de la I Feria.

Como resultado, durante varios días nuestros alumnos formaron parte de una increíble experiencia en la que pudieron diseñar su propio proyecto de investigación, prepararlo y exponerlo ante compañeros de otros centros asturianos y personalidades de la Universidad y la RSEF, convirtiéndose en auténticos investigadores científicos.

Galería de fotos: