Inicio Noticias Contra la Violencia de Género

Contra la Violencia de Género

Por esa razón nos gustaría tener presente un manifiesto que es un decálogo contra la Violencia de Género.

MANIFIESTO

1º Todos y todas, hombres y mujeres, niños y niñas, tenemos los mismos derechos, nos han hecho iguales y es un deber del ser humano respetar la integridad física de los demás.

2.- La defensa y protección de los derechos fundamentales, es el primer cometido de cualquier democracia y, por supuesto, de una entidad educativa como la nuestra.

3.- Debemos comprometernos en evitar cualquier violencia verbal, psicológica o física contra las mujeres de nuestro entorno.

4º La educación es el modo para sensibilizar a la sociedad ante el problema de la violencia de género.

5º.- Nuestros problemas debemos resolverlos de forma dialogada, nunca de forma violenta

7º La Comunidad Educativa será un espacio comprometido con la idea TOLERANCIA CERO ante el maltrato.

8º No cerraremos los ojos ante los casos de violencia de género en casa, en la escuela o en la calle.

9.- Pedimos a las instituciones que las mujeres tengan una respuesta inmediata cuando pidan ayuda, garantizando su seguridad y propiciando su bienestar y, sobre todo, el de sus hijos e hijas.

10.- Y por último nos gustaría reconocer y agradecer siempre la labor de las instituciones implicadas en la atención y prevención de la violencia de género: la Policía Local, la Policía Nacional, Guardia Civil; las entidades judiciales, la abogacía, la fiscalía, los jueces; los profesionales sanitarios; los recursos sociales, la Oficina de Atención a las Víctimas, los Centros de la Mujer, los Centros Sociales y las asociaciones de mujeres.  

Mujeres, recordad que no estáis solas.