Inicio Noticias Sembramos Solidaridad

Sembramos Solidaridad

SEMBRAMOS Y RECOGIMOS.
Una mañana de invierno nuestros pequeños sembraron en el huerto del cole tímidas semillas con la ilusión de recoger algún día las patatas prometidas. Mientras removían la tierra experimentando con la pala y el rastrillo, inevitablemente fueron desarrollando en equipo un increíble sentimiento de unidad, de dependencia el uno para el otro.

Con la fuerza del sol, del agua y del amor, empezaron a asomar los primeros tallos engrosándose cada día para formar unos cuantos tubérculos. Los brotes generaron rebrotes (en esta ocasión no hablamos del Covid) que crecieron dando origen a nuevas plantas.

Aunque los niños no pudieron estar presentes en la ansiada cosecha porque la pandemia tenía otros planes, al fin hoy una representación fue testigo de los frutos que dieron aquellas semillas plantadas con tanta ternura. Una tras otra, de poquito a poco se recogieron hasta casi llegar a los 30 kilos de hermosas patatas.

Algo tan mágico no podía estar a la venta así que teníamos claro nuestro objetivo. Esa cosecha fue destinada a la Casa de Acogida situada en la Guía para que muchos otros niños disfrutaran de algo tan sencillo pero exquisito como un buen plato de patatas.

Hoy todos somos testigos del primer gesto solidario de La Asunción en esta nueva normalidad. Está claro que la prueba de nuestro progreso no es unirnos a la abundancia, sino dar lo suficiente a aquellos que tienen poco.

Ojalá un pequeño gesto como este sea el comienzo de una cadena interminable de solidaridad y amor. Recordemos que lo más grande está escondido en lo más humilde.